La esperada función de llamadas de voz gratuitas a través de Internet (VoIP) de Whatsapp tendrá que esperar hasta el primer trimestre de 2015.

Este nuevo servicio fue anunciado por los responsables de la aplicación durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, a principios de año. Entonces se anunció que esta nueva funcionalidad que permite llamar a otros teléfonos sin coste alguno y empleando la conexión de datos del móvil llegaría antes del verano.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y ha sido ahora cuando los responsables de la aplicación de mensajería instantánea han reconocido que la actualización que permitirá utilizar esta funcionalidad de la aplicación no se producirá hasta el primer trimestre de 2015, informa PC Actual. Recuerda que puedes pedir presupuesto para reparar tu ordenador en Valladolid en esta web.

El motivo de este retraso lo encontraríamos en las dificultades para acceder a los sistemas de microfonía de los diferentes terminales en los que es posible utilizar Whatsapp. Por otro lado, la ausencia de conexiones 3G en algunas ciudades ha obligado a redoblar los esfuerzos para el servicio sea accesible también a través de la cobertura 2G EDGE. Sin embargo, las limitaciones de acceso a datos en estos territorios llevan a pensar que Whatsapp no conseguirá su empeño de universalizar su servicio de VoIP.

Lo que sí parece claro es que el lanzamiento de este servicio impulsaría aún más si cabe la popularidad de la aplicación. En España, el 65 por ciento de los usuarios la utilizan y el 96 por ciento de ellos la consideran su aplicación preferida.

Recuerda que puedes pedir presupuesto para reparar tu ordenador en Valladolid en esta web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *