Alguna vez has pensado si podrías utilizar tu móvil o tablet cómo webcam, por ejemplo para utilzarlo con Skype y poder realizar una videoconferencia?

Pues en informatico valladolid te decimos como, sigue leyendo…..

Es tan simple cómo descargarse una aplicaión para Windows y una la app para Android en versión free o pro «DroidCam»

Podemos conectar nuestro terminal mediante cable USB o con la conexión WiFi, para ahorrarnos el uso de las WebCams y micrófonos. A continuación te mostraremos como instalarla en tu móvil y en tu PC y también a configurarla en Skype o en el grabador de vídeo de nuestro PC.

Para comenzar vamos a descargar el programa. En este caso, este programa tiene dos versiones, la versión para Android y la versión para nuestro PC. Para descargarla en nuestro terminal y en nuestro PC dejamos los links de descarga al final del post. Una vez descargado el .zip en nuestro PC y descomprimido haremos doble clic en el archivo de instalación y cuando nos pregunte si queremos instalar los archivos de audio aceptamos. De este modo finalizaremos la instalación.

Configurar DroidCam

En primer lugar abrirmos la app en nuestro Smartphonel. Si todo funciona correctamente, nos mostrará una pantalla de inicio.

Ahora pasamos al PC, aunque el programa está en ingles, la configuración es muy sencilla. Pulsamos sobre la opción Connect to Phone (WiFiLAN) y observamos que el puerto ya viene predeterminado. Como veremos, nos pide la dirección IP de nuestro terminal. Entonces nos dirigimos al terminal y copiamos la IP que nos facilita la aplicación. Una vez hecho esto, ya tendremos configurada la aplicación.

DroidCam nos proporciona además otras posibilidades. Nos da la oportunidad de realizar la conexión entre ambos equipos  a través de USB o incluso de crear servidores Bluetooth o WiFi desde el PC. Por otro lado, podemos hacer que el Smartphone no envíe señal de audio o de vídeo o que envíe ambas a la vez. Si pulsamos sobre los tres puntos y seleccionamos Show camera output, podremos observar la imagen que está tomando la cámara del móvil.

Integración en Skype

Una vez dentro de Skype en nuestro PC, pulsamos sobre Herramientas, en el menú superior y seleccionamos Opciones. En el menú lateral de Opciones, pulsaremos sobre Configuración de Sonido, para poder elegir nuestra tarjeta de sonido DroidCam Audio. Para la configuración de vídeo, Skype adoptará como predeterminada DroidCam siempre y cuando no tengamos ningún otro software de webcam instalado. Ahora solo nos falta conectar nuestro terminal al PC y comenzar la conversación con nuestros amigos.

DroidCam | Google Play

DroidCam Pro | Google Play (3,00€)

DroidCam | Descarga (Windows)

2.2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *