Unas de las aplicaciones que son muy prácticas a tener en cuenta tanto si disponemos de un terminal con más de 1Gb de ram cómo inferior son Clean Master  y Du Speed Booster.

En reparación de ordenadores en Valladolid, te vamos a contar de que se tratan y cuales son sus puntos fuertes.

En primer lugar analizaremos que es lo que hacen.

Su funcionamiento principal es la de liberar Memoria ram ocupada por aplicaciones abierta y en segundo plano.

Muchos de mis clientes con terminales algo justos de memoria, me cuentan que su dispositivo van muy lentos,que apenas tienen aplicaciones instaladas y que tiene no se cuentas Gb libres de espacio.

Creo que es el momento de explicar para entender el proceso de estas app, de que se encarga las distintas memoria de nuestro terminal.

Empezaremos por la memoria Ram, cómo ya apuntaba hace escasas líneas, se encarga de almacenar las aplicaciones abiertas y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, principalmente, por eso es conveniente que cada cierto tiempo cerremos dichas aplicaciones en primer plano, (siendo cierto que esto lo hacen nuestros terminales Android con lo que llaman Task Killer( o asesino de tareas)). Por eso es recomendable que nuestros terminales tengan al menos un 1gb de ram para un correcto funcionamiento.

La memoria interna , podemos decir que se encuentra dividida en dos partes, un para las aplicaciones instaladas, ya sean del sistema o apps instaladas posteriormente, ésta es algo limitada en algunos terminales, y con las actualizaciones del sistema de android y de nuestras apps, pueden verse mermadas y que nos muestren en nuestra barra de notificaciones el icono de espacio en disco insuficiente, con lo cual no nos quedará otra que o desinstalar apps o no poder actualizar las que ya tenemos. Esto se suele dar con terminales con 4gb de ram o menos, por ejemplo.

Cierto es que algunas aplicaciones pueden ser movidas a nuestra tarjeta externa de memoria, pero otras cómo las que trae el propio Smartphone no son posibles o recomendables como es el caso de la app conocida por todos, «Whatsapp». Ésta última es uno de los motivos por los cuales puedo acabar sin memoria para actualizar apps de nuestro dispositivo o instalar nuevas apps, ya que no no puedo moverla a la memoria exterrna, y que guarda en su estructura: Fotos, audios y videos. Llegando a llenar a veces por completo nuestra memoria interna.

Y por último vamos a hablar de la memoria externa que viene en el formato actual de tarjeta Microsd. Aquí es donde tengo que aclarar algo que algunos de mis clientes me comentan. Vale cualquier tarjeta? Porqué existe diferencia de precio entre memorias de igual capacidad?

En principio puede valernos cualquier tarjeta MicroSd de la capacidad que necesitemos en función de nuestro uso. Existen diversas marcas que son las más vendidas y que podemos encontrar en tiendas informáticas que es donde yo os recomiendo que las compréis.

Y en cuanto a su diferencia de precio os diré que hay que tener en cuenta la velocidad de acceso para escritura o lectura, es decir, de escritura cuando grabamos un video en la tarjeta o realizamos una fotografía y de lectura cuando reproducimos música, por ejemplo. Es aquí donde debemos de tener en cuenta la velocidad de ambas que se miden en mbs de trasnferencia. Por tanto si queremos tener una mayor velocidad para escribir en la tarjeta conectada al Smartphone cómo la transmisión de los datos a nuestro pc, deberíamos comprar una tarjeta Micro sd de Clase 10, luego cada marca nos aporta otras siglas, cómo la Scandisk ultra, que promete altas velocidades  de escritura y lectura.

Resumiendo es aconsejable disponer de una tarjeta externa de acceso rápido, quedaros con la característica «Clase 10».

Pues bien, una vez hecha esta introducción sobre las memorias de los dispositivos, vuelvo al hilo de las aplicaciones de las que os quería hablar.

Funciones:

Optimizan la memoria Ram, cerrando aplicaciones abiertas y en segundo plano, haciendo que nuestro Smartphone vaya más fluido, todo ello con pulsar un botón de su Widget.

Eliminan archivos temporales, y permiten borrar archivos de aplicaciones descargadas, archivos de gran tamaño.

Dispone de un gestor de aplicaciones que nos va a permitir instalar o deshabilitar apps menos utilizadas.

En el caso de la Du Speed Booster, trabaja mano a mano con Du BatterySaver, haciedo más completa la optimización y me permite realizar a diferencia de la app Clean Master, un test de velocidad de Internet tanto con wifi como con conexión de datos.

Probarlas y comentar vuestra experiencia. En Informátio Valladolid hemos probado las dos y nos gusta algo más «Du Speed Booster» quizás por si interfaz visual, pero hay que decir que «Clean Master» es una magnífica aplicación, que trae a diferencia de Du Speed Booster, un módulo de control de temperatura, que determina que aplicaciones  casusan mayor calentmiento,Refrescando el dispositivo y deteniendo las aplicaciones que causan dicho  sobrecalentamiento.

Comentaros por último que ambas son gratuitas.

Google Play|Du Speed Booster

Google Play|Clean Master

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *