Existen varias aplicaciones en android que nos permiten optimizar nuestra bateria, cerrar procesos inactivos que además nos ahorrarán memoria ram y además nos permite realizar unas correctas cargas de batería lasa cuales harán las baterías de nuestros smartphone algo durareras, en informatico valladolid te vamos a presentar dos de ellas.

A menudo me encuentro con clientes que no saben cómo realizar correctamente sus cargas en baterías de litio, ya sea de dispositivos portátiles, smartphone o tablet,de esto depende la autonomía de nuestros dispositivos.

Al contrario que lo que ocurre con las baterías de Hidruros (Nicd), las baterías de Litio no tienen efecto memoria y por tanto no es conveniente dejarlas descargar enteras por norma.

Cual es por tanto la forma recomendable de su uso?

Bien, lo aconsejable es realizar cargas con la batería al 20% aprox., de hecho si os fijais la mayoria de vuestros dispositivos os avisan por debajo de dicha cifra, es el momento por tanto de realizar la carga.

Entonces, Cuando es aconsejable dejar la batería a 0%? Pues aconsejan que cada 20 o 30 ciclos de carga dejar vaciar la batería hasta que el dispositivo se agote por completo y realizar la carga con el dispositivo apagado del todo, para que se el sistema chequee y recalibre la batería.

Que hacen por tanto las aplicaciones de optimización de Batería para Android?

Pues en concreto las dos aplicaciones que os vamos a presentar a continuación en minteguipc, realizan varias funciones.

Una de ellas sería la optimización de la Ram, al permitirme visualizar las aplicaciones abiertas y en segundo plano que me están ocupando memoria innecesaria en mi terminal. tan sólo con cerrar alguna de las aplicaciones nos permitirá ahorrar tanto memoria Ram como tiempo de batería.

Otra de sus funciones  es la de realizar cargas en fase de goteo, o lo que es lo mismo, una carga lenta al llegar al 100% durante uno minutos para optimizar y calibrar nuestra batería. Esta función además nos muestra un historial de las cargas de la batería, indicándonos cuando la carga ha sido completa, normal o con sobrecarga, si hemos dejado conectado nuestro dispositivo demasiadas horas.

Puede parecer algo complicado pero lo cierto es que con un simple acceso podemos liberar Ram y optimizar batería cerrando apps innecesarias, acceder desde la aplicación al histórico de cargas (me permite ver en que fase de carga se encuentra nuestro dispositivo), tiempo restante de batería (varia en función del uso), una gráfica de descarga de la batería, creación de perfiles de ahorro que me permiten configurar activaciones y desactivaciones de controles de conectividad, etc…

Cual quiera de las dos aplicaciones se halla en Español y en versión gratuita, pudiendo ampliar a sus versiones de pago, en las que prácticamente eliminan su publicidad, la otra opción es descargar la versión completa desde Aptoide para probarlas antes y ver si os merece la pena pagar por la s versiones Pro.

Aunque ambas prometen alargar la batería hasta un 50%, nada más lejos de la realidad pero si es cierto que forman parte de un elemento esencial a mi criterio en la optimización de nuestras baterías.

En reparación de ordenadores en Valladolid hemos probado las dos y son muy similares. Las habéis probado? Que opináis?

Google Play|Du Battery Saver

Google Play|Battery Doctor

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *