Hoy os voy a hablar de una de las opciones de Tasker, que hemos podido probar en Informático Valladolid, la obtención de la ubicación sin necesidad de Gps.

Para poder realizar cualquier comunicación Nuestro terminal siempre está conectado a una antena desde donde recibe la señal. Esta antena tiene un identificador que las distingue de las demás antenas. De modo que si estamos en una zona, es muy probable que únicamente tengamos acceso a algunas antenas.

Por lo tanto, podemos concluir que si estamos conectados a una antena determinada es que estaremos en un lugar concreto. Esta es la idea en la que se basa Tasker para ofrecernos nuestra ubicación sin GPS.

Tasker es una aplicación tan potente que nos permite crear tareas que se activan cuando estamos conectados a ciertas antenas móviles, de modo que podremos crear tareas por ubicación. Por su puesto, no será tan precisa como un satélite GPS pero funciona muy bien.

Para poder configurar Tasker para llevar a cabo esta opción tendremos que entrar en Tasker. Una vez dentro nos vamos a las pestaña de perfiles y abajo del todo presionamos en crear una nueva cuenta.

A partir de aquí tendremos que seleccionar Estado > Teléfono > Antena Cercana. Ahora tendremos que escanear todas las antenas que recibimos en una misma zona. Para ello el terminal estará cargando todas las antenas durante un periodo de tiempo y periódicamente escanear de nuevo para estar almacenando todas las posibles antenas de las que recibimos las señales.

Ahora con ese perfil podemos crear una tarea en función a lo que queremos. Como por ejemplo si activamos el WiFi y poner el tono de llamada al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *