La lectura en tableta antes de dormir puede afectar al sueño del lector, según un estudio realizado por investigadores estadounidenses.

El eterno dilema entre la lectura en papel o en tableta parece estar a punto de escribir un nuevo capítulo gracias a este estudio que desaconseja la lectura en dispositivos con pantallas retroiluminadas justo antes de irse a la cama. Si leer un libro o una revista antes de irse a la cama siempre ha estado asociado a un buen hábito para coger el sueño, parece que hacerlo en una pantalla puede producir justo el efecto contrario debido al llamado efecto de la «luz azul», que reduce la producción de melatonina y, por tanto, la sensación de sueño.

Esta es una de las conclusiones del estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que recoge El Comercio, para el que se ha analizado la calidad del sueño de un grupo de personas expuestas a diferentes formatos de lectura justo antes de dormir.

Durante las dos semanas que duró el análisis, los investigadores concluyeron que aquellas personas que habían utilizado pantallas luminosas habían tardado de media casi una hora más en quedarse dormidas. «La exposición a esa luz inmediatamente antes de acostarse también aumenta el estado de alerta en ese momento», afirman los investigadores para explicar el porqué del retraso a la hora de conciliar el sueño.

Las consecuencias no sólo se dejan notar en el tiempo inmediatamente posterior a la exposición a la pantalla, sino que, a la mañana siguiente, al haber descansado peor, aquellos que estuvieron leyendo en sus tabletas se mostraban más despistados, debido a la ralentización de sus relojes biológicos.

Por tanto y para concluir en CLASES DE INFORMATICA EN VALLADOLID te recomendamos la lectura en papel antes de ir a dormir, pasamos demasiadas horas al día conectados a pantallas por nuestro trabajo y ocio.

DESCONECTATE

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *