Por fín están aquí. Las llamadas de Whatsapp se hacen oficiales.  Sólo necesitamos una llamada de quien lo tenga.

Whatsapp: Ya puedes hacer llamadas gratis

El método de activación de las llamadas de Whatsapp es a través de una llamada de una persona que ya lo tenga (se le ha activado a personas aleatorias y ellas van expandiendo llamando a otros usuarios).

Se habilita automáticamente la nueva interfaz y podréis llamar a otros contactos

Cómo podéis ver, al momento de recibir la primera llamada se habilita la nueva interfaz de Whatsapp que incluye las llamadas, donde podremos ver las llamadas perdidas, realizadas y recibidas.

Hemos realizado varias llamadas y la calidad era muy buena siempre y cuando fuera a través de una red WiFi con alcance suficiente, con 4G, al menos de momento la calidad deja algo que desear. Esto último puede ser debido  a que no tenemos las llamadas de VozIP habilitadas, necesarias para una buena llamada por internet. Algo que me ha sorprendido es que podremos seguir la llamada aunque cambiemos de applicación, a diferencia de cuando escuchamos un audio en whatsapp. También podremos desde la misma pantalla de la llamada, abrir un chat donde poder escribir a alguien.

Las notificaciones de Whatsapp reciben un pequeño lavado de cara. Ahora cuando tenemos una llamada perdida, podremos devolver la llamada o mandar un mensaje a nuestro contacto pulsando en la notificación, ya que nos redirigirá directamente a la opción que elijamos.

Finalmente desde el apartado del historial de llamadas podremos acceder a un perfil de cada usuario con su imagen en grande y tres accesos directos: al chat, llamar o información.

CONSEJO: A uno de nosotros no le aparecía la interfaz nueva tras recibir una llamada. Pero lo hemos solucionado con sólo borrar la caché de la aplicación (Ajustes > Aplicaciones > Whatsapp > Borrar caché)
Aclarar que necesitaremos la versión de Whatsapp 2.11.528 o superior. Esta es la última versión disponible en Google Play, así que no hay problema.

por si no quereis esperar os dejo el archivo APK de la última versión de Whatsapp (2.11.531) que es con la que nosotros hemos realizado estas pruebas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *