En Informático Valladolid, a parte de reparar ordenadores de pcs, también asesoramos sobre dispositivos mobiles, para que tu elección en la compra de un nuevo SmartPhone se adapte a tus necesidades.

Excepcionalmente encontramos un teléfono potente, con una memoria suficiente y pequeño…..

Cada vez más personas utilizan el SmartPhone como dispositivo de almacenaje o cómo ordenador, por eso a la hora de comprar nuestro SmartPhone debemos tener encuanta aspectos cómo, el tamaño de la pantalla, la velocidad a la hora de procesar información y aplicaciones y como no….La Memoria Ram del Smartphone, y eso quiere decir una cosa: necesitaremos espacio para nuestras apps, nuestras canciones y fotos. Y algunos modelos quedarán inmediatamente pequeños, ya que buena parte del almacenamiento nuestro Smartphone  queda absorbido por el software del terminal, tanto a nivel de Sistema operativo de Andrid cómo en las apps preinstaladas, con lo que debemos tener especial cuidado con los móviles de menos de 8GB de almacenamiento.

Un ejemplo actual de esto que os contamos en informático Valladolid, es la del nuevo Sony Xperia M4 Aqua, un modelo que quiere entrar en el mercado de la gama media y que cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. A priori, este espacio puede resultar suficiente para algunos usuarios que sólo quieran instalar un pequeño pack de aplicaciones o guardar unas cuantas canciones o Fotos, pero el problema es que si tenemos en cuenta lo que ocupa Android 5 (Lollipop) y las aplicaciones preinstaladas para guardar nuestras cosas.

«Sorpresa, cuando los 8 GB de la caja se convierten en menos de 2 GB» y en Informático Valladolid….lo sabemos

Del espacio prometido, algo más de 4 GB es tomado por Android 5, mientras que 2 GB son aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema y que en muchos casos no se pueden desinstalar ni mover a una tarjeta MSD. De estas, la más pesada es Facebook con 183 MB, seguida de Google Play Services con 124. Eliminando todas las que puedes borrar se pueden llegar a liberar 470 MB, con lo que puedes sumar 1,73 GB para tus cosas, lo que, de nuevo, no es mucho.Almacenamiento-Sony-Xperia-M4-Aqua

Muchos de estos teléfonos permiten ampliar la memoria mediante MSD, aunque ahora los fabricantes en sus gamas Altas, están eliminando dicha ranura para tarjetas, pero eso ni mucho menos es lo mismo que tener almacenamiento interno ya que hay enormes limitaciones a la hora instalar aplicaciones en ese espacio a parte que el rendimiento del terminal se verá mermado  si las aplicaciones están  guardadas en la memoria interna.

Existen otras  alternativas, como las mencionadas tarjetas MSD ya citadas o el almacenamiento en la nube, pero estás últimas requieren de una conexión aceptable a Internet. Estamos ante una Involución?  Avanzamos en aplicaciones son capaces de hacer más cosas, pero la capacidad de almacenamiento no está a la altura? Sólo podemos optar a estas prestaciones si invertimos en un SmartPhone de gama alta?. Y otra máxima es la que dice que cuanto más grande es el bolso, más lo llenas y que nunca encontrarás el bolso lo suficientemente grande. Por eso, después de este artículo, desconfía de los terminales demasiado baratos, encontrarás más pegas que la capacidad de almacenamiento o Memoria Ram.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *