Hoy en día, prácticamente la mayoría de los smartphones incluyan GPS. Esta característica nos permite acceder a nuestra ubicación, ya sea para navegar a través de Google Maps, con otra aplicación de mapas o con aplicaciones que necesiten de tu posición geográfica.

Pero cada terminal tiene distintos sensores GPS, por lo que el rendimiento puede variar de uno a otro y también influyen otros factores como el ensamblaje, la configuración y el software del sistema e incluso la ROM que estemos utilizando. Todo esto puede afectar en la calidad de la señal de tu dispositivo.

En este articulo, te vamos a enseñar a optimizar y calibrar tu GPS para que disfrutéis de la mejor experiencia con las aplicaciones que requieran de esta característica. Antes de todo, tenemos que asegurarnos que tenemos el GPS correctamente habilitado. Para ello entramos en Ajustes del sistema > Ubicación y activamos el GPS.

Calibrar el GPS de tu dispositivo

Si tienes problemas con la conexión GPS, se pierde la señal o esta es muy débil puedes tener un problema con la calibración de tu smartphone. Esa mala calibración hace que el calculo de coordenadas sea erróneo y por tanto no consiga localizarte correctamente.

 

Si queremos calibrar la brújula de tu terminal, podemos conseguirlo con GPS Essentials. Esta aplicación tiene multitud de ajustes y herramientas relacionadas con el GPS. Podremos calibrar la brújula siguiendo los pasos que se muestran en la pantalla Compass situado en Menú > Calibrate

Restablecer datos del GPS

Si después de calibrar el GPS sigue dando lecturas erróneas podemos probar a restablecer la función del GPS, ya que en ocasiones puede quedarse bloqueado en unos satélites determinados ya que puede quedarse bloqueado en muchas ocasiones.

 

Para ello podemos instalar GPS Status & Toolbox, con la que observar el estado de tu señal, cantidad de satélites conectados y más datos. Entra en Herramientas y pulsamos Administrar el estado del A-GPS. Con esta opción podrás restablecer los datos del GPS, una vez hecho reiniciamos el terminal y listo.

Si después de todo consigues que tu GPS funcione mejor y tu experiencia con los satélites GPS se ve mejorada, deja tu comentario con tus resultados. Si todavía tienes problemas con tu señal, deja tu comentario para que de este modo podamos ayudarte en la medida de lo posible.

GPS Essentials | Google Play (Gratis)

GPS Status & Toolbox | Google Play (Gratis)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Como mejorar y optimizar la señal GPS de tu SmartPhone Android”