Qué significan  las siglas de ADB?,  Android Debug Bridge, un conjunto de herramientas  de Android que nos permiten controlar el estado de nuestro Androide directamente desde el ordenador, es decir, en nuestro caso nos va a permitir realizar una captura de imagen o video de nuestro SmartPhone de Android desde nuestro Pc.

Lo primero que tendremos que hacer será descargarnos ADB Chrome desde la Chrome Web Store. Podéis hacerlo desde aquí.  https://chrome.google.com/webstore/detail/adb-for-chrome/njhehnieenekbompacofnhlljnobgcga?authuser=1

Tras descargarlo, procederemos a abrirlo, en caso de utilizar Windows y no disponer de drivers ADB, nos aparecerá una advertencia como esta, aunque también aparecerá si nuestro dispositivo no está conectado en modo depuración.

ADB-drivers

 

Afortunadamente, todo tiene solución, una vez tengamos los drivers instalados y conectemos nuestro Smartphone Android en modo depuración(ajustes-opciones de desarrollador- depuración Usb), la ventana cambiará, y podremos efectuar las acciones que citamos antes. Para instalar los drivers ADB, necesitaremos instalar el SDK, aunque también disponemos un pequeño tutorial donde explicamos como instalar los drivers.

Una vez conectado, nos aparecerá una ventana con tres botones. El primer botón nos permite acceder a la línea de comandos (sólo si sois desarrolladores)

El segundo botón, ese botón verde con forma de cámara nos permite sacar capturas de pantalla directamente a nuestro ordenador. Si tenemos conectado nuestro teléfono o tablet en modo depuración y con la pantalla encendida, bastará con hacer click en el botón, y descargará en nuestro PC una captura de la pantalla de nuestro Android.

Por último, el botón que se encuentra más a la derecha y con forma de REC nos permite hacer una grabación de vídeo de nuestro Android. Con tan sólo con pulsar el botón, comenzará la grabación, y con volverlo a pulsarla pararemos. El vídeo grabado aparecerá en formato MP4, con una fluidez excelente, por lo que puede ser de utilidad para grabar tutoriales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *