Whatsapp es sin duda el servicio de mensajería instantánea más conocido y usado en el mundo. Todos hablan con alguien a través de esta aplicación a diario y reciben mensajes de familiares o amigos. Pero si hay algo que puede llegar a cansar es desbloquear tu dispositivo para acceder a la aplicación y responder.

Lo que pocos saben es que existe una función en Whatsapp que te permite responder a los mensajes directamente desde la pantalla de bloqueo, tenga o no bloqueo de pantalla. No cabe duda de que es más cómodo responder directamente y no tener que dibujar nuestro patrón o ingresar nuestro PIN para acceder a la aplicación.

Responde directamente desde tu pantalla de bloqueo

Aquí os vamos a explicar como habilitar esta interesante función de Whatsapp en unossencillos pasos. No tiene mundo, sólo que hay que indagar un poco en los ajustes de la aplicación.

  1. Abrimos Whatsapp
  2. Pulsamos sobre los tres puntos situados en la esquina superior derecha
  3. Pulsamos en Ajustes y luego en Notificaciones
  4. Accedemos a Notificación Emergente (de mensaje individual o de grupo, allá cada uno)
  5. Marcamos la opción “Mostrar siempre elemento emergente
  6. Listo

A partir de ahora, cada vez que alguien nos hable por Whatsapp se nos mostrará una ventana emergente en la pantalla de bloqueo. Aquí sólo tendremos que pulsar en la caja de texto y escribir la respuesta que queramos. Aclarar que podremos navegar por los mensajes que nos mandó el contacto si es que nos mandó más de uno.

A continuación  en informático valladolid os dejamos unas capturas realizadas donde os marcamos que apartados tenéis que ir pulsando para habilitar esta función de Whatsapp.

* Esta función es incompatible con la nueva versión de Android Lollipop

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *