google play fakes

Es sabido que incluso en Google play existen aplicaciones son un Fake, que prometen cosas muy variopintas y algo surrealistas.

Sabemos que el malware es un problema presente en Android (y en otras plataformas). Por eso, ya hemos hablado en alguna ocasión de los mejores antivirus y anti-malware que podemos instalar en nuestros dispositivos.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que el peor enemigo de la seguridad somos nosotros mismos, en informaticovalladolid.com, lo sabemos, pues muchas veces instalamos apps sin tener en cuenta los permisos que requieren, por poner un ejemplo. Por eso, hoy vamos a centrarnos en hablar sobre aquellas aplicaciones que son falsas, y realmente están pensadas como malware, y no para solucionar aquello para lo que dicen estar pensadas.

Por todo ello os recomiendo que leáis las opiniones de otros usuarios antes de decidir instalar una aplicación, además deberíais leer los permisos de la aplicación antes de instalarlas.

Por ejemplo aplicaciones como una linterna, no deberían pedir tener permisos, por ejemplo para acceder a los contactos, conexión  internet, etc…

01_Captura aplicaciones fake en informaticovalladlid

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *